SPANISH TOUR

MARIANNA D’AMA (ABRUZZO, ITALIA)

Marianna D'Ama (Abruzzo, Italia) - Portobello

 Octubre 2018

Jueves 11: SALA NIÁGARA, SANTANDER
Sábado 13: LA SURFERÍA, SUANCES
Domingo 14: LA SALVAJE, OVIEDO

Una de las voces más fascinantes de la costa oeste italiana que hará las delicias de los fans de PJ Harvey, Amy Winehouse y Courtney Love. Marianna D’Ama es una artista poliédrica. Con catorce años se unió como guitarrista al combo independiente Jeremy in Progress y con tan sólo dieciocho se trasladó a Londres para aprender el idioma y cursar estudios musicales. Cuatro años más tarde regresa a su Italia natal con una maleta cargada de experiencia y se une como cantante, guitarrista y compositora a Moveonout, con quienes edita en 2008 el EP RML y el disco Here en 2012.
Cerrada esta etapa, la artista de Abruzzo decide dar forma a sus propias ideas. Primero, en su propia casa, tocando con el beat de batería piezas funk de los años sesenta y setenta y experimentando las líneas del bajo con un farfisa; es aquí donde su sonido comienza a crecer y madurar.
Su trabajo adquiere una nueva dimensión en el estudio de grabación. Junto al multiinstrumentista Davide Grotta encuentra definitivamente una voz propia y amplifica su talento de forma exponencial. Marianna es sincera y visceral tanto en la forma como en el contenido, auténtica. Muestra de ello son “Dolls”, “Lewis” y “Monkey”, prensados todos ellos en un EP homónimo grabado en Na-Na Tapes Record el pasado año. En esta primera gira española, y como no podía ser de otra manera, será Davide Grotta quien la acompañará en directo.

“Tiene una voz que deja huella, un talento compositivo innato y la capacidad de penetrar en el espectador con una interpretación que no necesita de artefactos para destripar las emociones” /Francesco Liberatore

Ver vídeo: THEE DEVIL
Ver vídeo: LO STRUMMER

Cartel Marianna D'Ama - Portobello
Marianna D'Ama EP - Portobello
Marianna D’Ama
Na-Na Tapes Record 2018

Dolls /Lewis /Monkey