CAJAS DE MÚSICA 2018

Cajas de Música regresa a la Sala 2 de los Cines Groucho. Artistas nacionales e internacionales se darán cita en un ciclo destinado al público más inquieto y melómano dispuesto a dejarse sorprender. Actuaciones únicas en un espacio íntimo en pleno centro de la ciudad. Una selección marcada por la calidad donde la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual.
La programación de Cajas de Música 2018, que alcanza con ésta su tercera edición, se desarrollará entre marzo y junio, el primer y tercer lunes de cada mes en la Sala 2 de los Cines Groucho (c/Cisneros 4, Santander) en la sesión de las 21h. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de los Cines Groucho el día del concierto. El precio para cada uno de los directos será de tan sólo 7 euros.

LUNES 7 DE MAYO

Carlos Cros (Barcelona, España) - Portobello

CARLOS CROS (BARCELONA)

Carlos Cros lleva años cantándole al amor y al desamor, haciendo magia con lo cotidiano. Nadie como él lo hace con tanta dulzura y tanta ferocidad. Bebe de los clásicos (Rolling Stones, Kinks, Faces…) y comparte el olfato para los estribillos memorables -pero no idiotas- de artistas de pop español de toda la vida como Fito Páez, Tequila o Los Rodríguez.
Tras Escucha los latidos (Lucinda Records, 2007) y Nadie se resiste al amor (Pelícano Records, 2014) y después de haber ganado con “La distancia” el premio a la mejor canción del año para la revista Rolling Stone en 2014, ve la luz La Mejor Defensa (La Cúpula, 2017). Puro cine, como su vida, que ha querido compartir con nosotros como un genio del celuloide tal y como nos cuenta Marc Ros (Sidonie) en la nota de prensa que acompaña el álbum. Canciones llenas de vida, frescas, directas y contagiosas.

Vídeo

LUNES 21 DE MAYO

Núria Graham (Barcelona, España) - Portobello

NURIA SERRAT (BARCELONA)

Voz hipnótica, creatividad desbordante, talento con la guitarra, facilidad emotiva… Núria Graham encauzó estas facultades en Bird Eyes (El Segell, 2014) y las desbordó en In the Cave (El Segell, 2016), un EP con el que encaró una segunda etapa creativa con más garra, más psicodelia y más talento.
Ahora presenta Does It Ring a Bell? (El Segell, 2017), la nocturnidad como hábitat ambiental, la guitarra conjugada a través de mil efectos sutiles y naturales, su voz, fina y sensual, y un carácter melódico creativo y a prueba de bombas son sus principales características. Un trabajo sosegado y rico en matices que combina la frescura del punto de vista de alguien que acaba de estrenar su veintena con la serenidad de quien ya ha sacado todo lo que le urgía en discos previos.

Vídeo

LUNES 4 DE JUNIO

Joana Serrat (Barcelona, España) - Portobello

JOANA SERRAT (BARCELONA)

Joana Serrat viajó a la ciudad de Dripping Springs en Texas para encarar el proceso de gestación de su cuarto álbum en cinco años. Producido por Israel Nash y grabado y mezclado por Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones), Dripping Springs (Great Canyon, 2017) es el remate visible de toda su trayectoria y la sitúa en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad.
Joana escribe canciones que ponen pausa y poesía al trajín de la vida diaria de aquellos que habitan en el vértigo. En Dripping Springs desarrolla y fortalece su vertiente más americana. Sus virtudes se ven aumentadas de manera exponencial: su composición e interpretación, su personalidad y ese intangible áurea cautivador que desprende. Temas de contundencia maravillosa, sonidos de Texas, aromas de country y pop, folk y rock.

Vídeo

CONCIERTOS YA REALIZADOS

Matthew McDaid (Belfast, Irlanda) - Portobello

MATTHEW McDAID

Belfast, Irlanda

Vídeo

Nacho Álvarez y el quarteto bendición (Gijón, España) - Portobello

NACHO ÁLVAREZ

Gijón, España

Vídeo

Birds are Indie (Coimbra, Portobello)

BIRDS ARE INDIE

Coimbra, Portugal

Vídeo

Jorge Da Rocha (Oporto, Portugal)

JORGE DA ROCHA

Oporto, Portugal

Vídeo